more

Plataforma

 

Plataforma de Howie Hawkins y Brian Jones, candidatos a Gobernador y vice-Gobernador del Estado de Nueva York por el Partido Verde.

 

 

ElNuevo Pacto Verde para Nueva York

 

Trabajos Decentes para Todos

 

-Trabajos públicos para los desempleados en obras y servicios públicos para cumplir con las necesidades ya identificadas por las propias comunidades de NY.

 

-Un programa de pleno empleo financiado por el estado y planificado localmente.

 

SALARIOS DIGNOS PARA TODOS

 

-Aumento del Salario mínimo estatal a 15 dólares la hora, y ajustado a productividad.

 

-Promover Autonomía para gobiernos municipales para que estos puedan fijar salarios mínimos locales más altos que los estatales.

 

-Incluir a los trabajadores que laboran por propina en el incremento de salario mínimo

 

-Establecer monitoreo estatal para hacer las leyes de trabajo y de salario mínimo se cumplan. Incrementar el financiamiento y el personal del Departamento del Trabajo con el fin de rápidamente resolver los 14.000 casos pendientes de salarios nunca pagados. Terminar con el robo de salarios de empleados, que asciende a un billón de dólares anualmente en la ciudad de Nueva York.

 

INGRESOS DIGNOS PARA TODOS

-Un ingreso digno por sobre la pobreza para todos aquellos que puedan por razones legitimas.

 

-Financiado en base a el implemento de un impuesto basado en el ingreso personal progresivo.

 

 

CUIDADO DE SALUD PARA TODOS

-Un programa de atención de salud para todos los neoyorquinos financiado públicamente y con un pagador único.

-Cubierta de todos los servicios médicos necesarios. Que garantice cuidado medico a todos los ciudadanos sin excepción.

 

-Gratuito. Sin co-pagos ni deducibles. Servicos medicos para todos sin excepciones.

 

EDUCACION DE CALIDAD PARA TODOS

-Escuelas públicas completamente financiadas basada en una fórmula de asistencia estatal equitativa.

 

-Eliminar el Gap Elimination Adjustment (GEA), y los topes en impuestos locales mandados por el estado.

 

-100% de fondos requeridos para las escuelas públicas.

 

-Pre-K y Kindergarten Universales, completamente financiados, apropiados para el desarrollo de nuestros niños, con educadores certificados y sindicalizados.

 

-Optar por eliminar los examenes estandarizados, el Common Core, la privatization, y detener el ataque a las uniones.

 

-Optar por salirse del programa federal “Common Core “ y “Race to the Top” que promueven la privatización y reducción de fondos para las escuelas publicas.

 

-Optar por acogerse a estándares, currículos escolares y evaluaciones diagnósticas producidas por maestros y profesionales en nuestras propias escuelas, no por

contratistas corporativos que le cuestan a nuestro sistema publico millones cada años.

 

-Optar por acogerse a una evaluación de maestros y escuelas basadas en colaboración.

 

-Optar por restablecer la políticas de “Acción Afirmativa” para reducir la segregación escolar, para producir major diversidad en nuestros distritos y regionales escolares.

 

-Legislación estatal para reducir los tamaños de las clases y cargas de trabajo.

 

-Matrícula gratuita en  las instituciones de educación superior del estado que ofrecen la universidad de CUNY, SUNY, y nuestros Colegios Comunitarios.

 

VIVIENDA ASEQUIBLE PARA TODOS

-Repeler la Ley “Urstadt” que gobierna la regulación de arrendamiento 

 

-Créditos fiscales basados en ingresos a nivel estatal para todos los inquilinos.

 

-Impuesto sobre propiedad basado en ingresos de dueños de hogares a nivel estatal.

 

-Proveer cobertura de estabilización de rentas para todos los edificios de “Mitchell-Lama” y “Sección 8”  que no están cubiertos por la supervisión del gobierno.

 

-Moratoria a todos los embargos de hogares.

 

-Requerir refinanciamento de hipotecas a los valores actuales del mercado de hogares amenazados con embargo.

 

-Financiamiento estatal para la Autoridades de Vivienda Pública, actualmente carente de fondos.

 

-Construir nueva vivienda pública, de alta calidad y de ingresos mixtos.

 

 

TRANSPORTE PUBLICO PARA TODOS

 

-Construir un sistema de transporte vehicular y y de vías de trenes electrificadas que incluya transporte urbano y masivo conveniente y asequible. Que incluya trenes urbanos eléctricos para distancias medias, y vías de trenes de alta velocidad para largas distancias.

 

-Financiar total a el actual programa de reparación “Capital” de la MTA para mantener las reparaciones del sistema de transporte público de la región de la ciudad de Nueva York en funcionamiento.

 

 

100% ENERGIA LIMPIA PARA EL 2030

 

-Construir y establecer en los próximos 15 años un sistema de energía limpia basado en producción distribuida de energía renovable, almacenamiento energético en pilas de combustible de hidrógeno, transporte electrificado, calefacción y aire acondicionado basado en energía solar, y una red inteligente interactiva.

 

-Prohibir el Fracking (bombeo masivo de químicos bajo tierras rurales para extraer gas).

 

-No más infraestructura nueva para combustibles fósiles. No más gasoductos. No a los centros de exportación de Gas Natural Licuado (LNG). No a los vagones de tren, o camiones-tanque, o barcas de carga líquida llevando aceite de pizarra fraqueado de Bakken, o esquisto bituminoso de las arenas de Alberta, Canadá, pasando por el Estado de Nueva York.

 

-Cerrar la planta nuclear de Indian Point.

 

-Una retirada progresiva y rápida de todas las plantas nucleares en Nueva York.

 

Aumentar Impuestos a Los Millonarios - Redistribuir Ingresos

-Parar de reembolsar el Impuesto sobre las “Transferencias de Acciones” que efectua la Banca (Stock Transfer Tax)

 

-Terminar el bienestar corporativo.

 

-Impuestos sobre ingresos personales y de negocios más progresivos

 

-Imponer impuestos más progresivos

 

-Eliminar impuestos sobre ventas y propiedad regresivos

 

-Major regulación en los impuestos de propiedad y rentas

 

-Pago estatal por mandatos estatales sobre gobiernos locales

 

-Restaurar la porción de redistribución de los ingresos estatales hacia los gobiernos municipales, llevándolo al  8% de los ingresos estatales.

 

 

DEMOCRACIA ECONOMICA

 

Banco del Estado

 

Crear un banco estatal para financiar proyectos públicos y comercio privado a menor costo que la banca privada. Actualmente entre 35% y 40% del costo de proyectos públicos pagan intereses escalonados en préstamos tomados de la banca privada. Si el estado crea su propio banco, recibiríamos de vuelta el interés que actualmente pagamos, y utilizarlo para financiar más proyectos aún a menor costo que aquellos provenientes de prestado o inversionistas privados. El banco del estado sería financiado con capital de los depósitos de los ingresos del estatal por impuestos, una porción de los fondos de pensión estatales, y de individuos privados, negocios y fondos de pensión que quieran invertir en el futuro de Nueva York. Este capital sería luego invertido en empresas productivas en el Estado de Nueva York que beneficien al pueblo.

El banco del estado se asociaría con bancos comunitarios y uniones de crédito locales en financiar proyectos de infraestructura y negocios, dando prioridad a los proyectos cooperativas. También re-financiaría las hipotecas de hogares que enfrentan embargo estableciendo principal reducido y tasas de interés fijas.

 

La oligarquía financiera de Wall Street usa su poder para promover austeridad pública mientras que trae ingresos extraordinarios a su bolsillos de los préstamos al público. Dinero es creado por los bancos cuando hacen préstamos. Un potencial Banco Estatal generaría el crédito para financiar la prosperidad de Nueva York con la creación de nuestro propio banco. Por ejemplo , el banco estatal de New York funcionaria como el Banco de Dakota del Norte (único banco estatal de depósitos públicos) y el cual genera ganancias al estado de Dakota del Norte cada año desde su formación en 1919.

 

 

Cooperativas de Trabajadores y Consumidores

 

Nuestra política estatal apoyaría el desarrollo de cooperativas adueñadas por trabajadores sindicalizados y consumidores, en lugar del sistema actual que solo se ocupa del bienestar corporativo para negocios adueñados por inversionistas. Las cooperativas ha demostrado distribuir ingresos netos (la ganancia) creados por sus miembros en proporción a la contribución de cada uno de ellos. Para las cooperativas de trabajadores, la contribución es trabajo. Para las cooperativas de consumidores, la contribución consiste en compras. A diferencia de los negocios adueñados por inversionistas, donde estos se quedan con todas las ganancias, las cooperativas, distribuyen los ingresos netos del negocio de manera justa y equitativa. 

 

Nuestro propuesto Banco Estatal tendría un brazo de asistencia técnica para proveer ayuda con planificación de negocios, y orientación mentora para el desarrollo de cooperativas de trabajadores y consumidores.

 

En nuestras manos el Estado establecería alianzas con los sindicatos de trabajadores para crear cooperativas sindicalizadas que combinen propiedad de los trabajadores y de consumidores con negociación colectiva, de tal manera que estos lugares de trabajo sean más participativo y rendindan cuentas a sus trabajadores, protegiendo las necesidades de los trabajadores y dueños de las cooperativas.

 

Las cooperativas son un excelente modelo por que podemos poseer nuestros propios trabajos gobernados locamente, controlados democráticamente, y sin ningún incentivo para sacar trabajos y capital fuera del estado.

 

 

Un Sistema de Energía Público

 

Las compañías de producción y distribución de energía adueñadas por inversionistas privados han fallado totalmente de manera repetidas desde la crisis energéticas del 1974- sin producir ningún avance en el desarrollo de energía limpia, sostenible y producción local. Es tiempo de democratizar las industrias de energía y combustibles fósiles bajo propiedad pública y en control democrático.

El camino hacia desarrollar energía solar debe estar en poder público. Necesitamos un sistema de energía público para cumplir con la meta de 100% energía limpia para el 2030.

 

Es tiempo de transformar el sistema explotador de las compañías de utilidad energéticas, proveedores de energía y distribuidores de combustibles fósiles en un sistema de energía público, manejadas democráticamente y basadas localmente, federadas para planificación a nivel estatal. En este modelo, la juntas directivas de las compañías locales de utilidades serían elegidas por el público, y por los trabajadores establecidos en esta industrias. Sucesivamente, las juntas de utilidades locales elegirían a la junta estatal.

 

La misión de este sistema de energía público sería de construir un sistema de energía renovable y limpia, con menores costos y no la maximización de ganancias privada. Los ingresos por ventas de energía y combustible serían reinvertidos en producción de energía renovable, conservación y una transición justa para los trabajadores de la industria, en términos de ingresos y beneficios laborales, además de re-entrenamiento para trabajadores desplazados por el apague de los combustibles fósiles y la energía nuclear.

 

 

Igualdad y Justicia bajo La Ley

 

El principio de justicia e igual bajo ley esta grabado en los concretos del edificio de la Corte Suprema de los EEUU. Sin embargo, el estado de Nueva York está entre los estados con mayor disparidades en arrestos basados en raza y clase. Los niveles actuales de condenas y encarcelamiento en los EEUU, colocan el país al tope mundial de las tasas de encarcelamiento y de prisioneros en el mundo,. Los inmensos costos de estas disparidades afectan desproporciónalmente a las comunidades de color y de clase trabajadora. Es tiempo para que el gobierno estadal responda por este fiasco en garantizar justicia igual bajo ley.

 

Justicia, Verdad y Comite de Reconciliación:

 

Nuestro gobierno nombraría una Comisión encargada de examinar y responder al impacto de la Guerra contra la Droga y el Encarcelamiento Masivo en el Estado de Nueva York. Esto incluiría el menguar el devastador y persistente impacto que esta política ha dejado en las comunidades trabajadoras y de color. La Comisión determinaría el impacto, escucharía a la gente afectada, y recomendaría políticas para terminar con el encarcelamiento masivo y incluiría reparación de daños.

 

 

Reforma para la Marihuana

 

Re-legalizar, regular y fiscalizar la marihuana y la Heroína. Establecer el abuso de drogas como un asunto de salud publica y no criminal. Ofreciendo tratamiento para los afectados y no su encarcelamiento. Detener las muertes causados por sobredosis, a través de un plan que permitiría a los adictos obtener servicios medicos.

 

 

Subir la Edad

 

El Estado de Nueva York debe subir la edad de responsabilidad criminal a 18 años. Nueva York y Carolina de Norte son los dos últimos estados que automáticamente envía a jóvenes de 16 años a cumplir cárcel en instituciones para adultos. En el 2013 más de 30.000 jóvenes fueron tratados como adultos por el sistema de justicia criminal de Nueva York. Más de 600 niños de 13 a 15 años de edad fueron también procesados por el sistema de justicia criminal para adultos en el mismo periodo. Aun cuando a esta edad estos jóvenes se encuentra en una etapa critical del desarrollo de características físicas y de personalidad. Por lo cual se deberían ser enviados al sistema juvenil de justicia. Estos niños encarcelados en instalaciones para adultos son más propensos a sufrir abuso físico y emocional. Niños enjuiciados como adultos son más propensos a regresar a la prisión que aquellos procesados por cortes juveniles. Tratar a niños como adultos en el sistema de justicia criminal le corta las piernas a la meta de rehabilitar a jóvenes y proteger la seguridad pública.

 

 

Oportunidades Educacionales para todos los Prisioneros

 

Oportunidades educacionales para todo individuo encarcelado, desde alfabetización y educación matemática básica, hasta el GED y cursos universitarios. Re-establecer el Programa de Asistencia de Matrícula (Tuition Assistance Program, TAP) para prisioneros.

 

 

Prohibir el Encierro Solitario

 

El comité Especial de las Naciones Unidas sobre la Tortura declararon en el 2012 que el encierro solitario se puede considerar como tortura, tal como definido por el Artículo 1 de la Convención Contra la Tortura. Nuestra campaña propone poner en práctica la ley de Alternativas Humanas a Encierro Solitario de Largo Plazo (HALT). Esta ley establecería Unidades de Rehabilitación Residencial (URRs) como una alternativa al encierro solitario.  Las URRs proveería programas adicionales, terapia y apoyo para enfrentarse a las necesidades subyacentes y causas de comportamiento, con 6 horas diarias de programación fuera de celda más una hora de recreación. La ley mejoraría protecciones de debido proceso antes de posicionamiento en una URR, crearía un proceso claro para ser soltado de ellas, y mandaría mayor entrenamiento para oficiales correccionales trabajando en URR o adjudicando audiencias disciplinarias.

 

 

Acabar con la Caja

 

Terminar con la práctica de empleadores y universidades públicas de exigir y usar el historia criminal de sus aplicantes para su ingreso y descriminarle. No hay evidencia que el historial criminal sean un factor de riesgo relevantes que afecten las tasas de crímenes en escenarios universitarios. Una Ley que Prohiba esta practica acabaría con la tendencia de descalificar automáticamente a aplicantes completamente calificados. A los empleadores les sería prohibido preguntar a un potencial empleado si él o ella tiene una historia criminal. Los empleadores deberían tener derecho a conocer la historia criminal del aplicante, pero la averiguación sería deferida hasta una oferta condicional de empleo. Con más de un cuarto de todos los adultos estadounidenses cargando con un arresto o una condena, una Ley de Prohibición de esta practica abriría oportunidades de trabajo para muchos en nuestras comunidades, actualmente excluidos.

 

 

Una Sistema de Libertad Condicional Segura 

 

Establecer un sistema de libertad condicional transparente y que rinda cuentas, que permita a los internos buscar libertad condicional completando exitosamente programas de educación y rehabilitación.

 

 

Oficina de Defensores Públicos para todo el estado

 

Financiamiento completo a oficinas de defensores públicos para todo el estado, administrada por una comisión de defensa pública independiente, para garantizar el derecho a consejo de calidad para nuestro ciudadanos.

 

 

Derecho a un Juicio por un Jurado de Pares

 

Cambiar la ley del estado, para que los acusados en las ciudades tengan el mismo derecho a un jurado compuesto por ciudadanos de su misma jurisdicción municipal.

 

 

Prohibir la Vigilancia sin Orden Judicial por Drones

 

Prohibir la vigilancia sin orden de drones en el espacio aéreo de Nueva York, que viola nuestro derecho por la Cuarta Enmienda a libertad de búsquedas e incautaciones irrazonables. 

 

 

Alternativas al Encarcelamiento

 

Período de prueba o permiso de trabajo para pagar multas, restituir a víctimas y servicio comunitario. Permisos de trabajo y de educación para prisioneros preparándose para re-entrar a la sociedad.

 

 

DERECHOS DE INMIGRANTES

 

Acta del Sueño de Nueva York - New York DREAM ACT

El acrónimo del Acta del Sueño en inglés, DREAM ACT, significa Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros. El Acta del Sueño de Nueva York le permitiría a 4.500 estudiantes sin documentos que se gradúan cada año del bachillerato proseguir a una educación universitaria. 146.000 jóvenes sin documentos se beneficiarían de esta ley ahora. Le permitiría a estudiantes sin documentos que califican a requerimientos estatales de matrícula conseguir ayuda financiera y becas para educación superior. El Acta del Sueño establecería una Comisión del Fondo del Sueño (DREAM Fund Commission) para levantar fondos privados para un programa de becas universitarias para hijos de inmigrantes.

 

 

PERMITIRLE A INMIGRANTES SIN DOCUMENTOS ADQUIRIR LICENCIAS DE CONDUCTOR

Esta medida es conseguiría establecer major seguridad pública, así como igualad justicia bajo ley.

 

 

HACER DE NUEVA YORK UN ESTADO SANTUARIO

-Prohibir el uso de fondos públicos en el Estado de Nueva York para ejecutar leyes federales en contra de inmigrantes

 

-Prohibir a la policía y empleados del estado de preguntar sobre el estatus de inmigración de una persona en el curso de la ejecución de sus deberes.

 

-Estas políticas le darían seguridad a inmigrantes víctimas y testigos de crímenes para reportar criminales a la policía y traerlos a la justicia.

 

 

PRACTICAS DE TRABAJO JUSTO PARA TRABAJADORES DEL CAMPO

Extenderle a los trabajadores del campo, la mayoría de ellos inmigrantes, los mismos derechos bajo la ley laboral que otros trabajadores gozan. Lo caul incluiría Día de Descanso, Paga por Horas Extras, Protecciones para Negociaciones Colectivas, Seguro de Discapacidad, Seguro de Desempleo, Protecciones para Trabajo Infantil, y Estándares de Salud y Seguridad Ocupacional.

 

 

ELECCIONES JUSTAS

 

Representación Proporcional al Poder Legislativo

Reemplazar el sistema de poder de las corporaciones a través de su control sobre los dos partidos majoritario. Estableceriamos una democracia multi-partidista que incluya otras alternativas. Adoptar representación proporcional para la Asamblea estatal y el Senado con el fin de darle a cada partido la representación legislativa que se merece en proporción a los votos que reciba. 

 

Segunda vuelta instantánea para cargos políticos ejecutivos

Establecer la elección a cargos de oficinas ejecutivas estatales (Gobernador, vice-Gobernador, Controlador, Fiscal General, Senadores estadounidenses) por votaciones con elección. Los votantes ranquearían candidatos por orden de preferencia. Si nadie gana con más de 50% de los votos en la primera vuelta, el candidato en el último lugar es eliminado y los votos de primera opción de ese candidato se distribuirían a los de la segunda opción. La segunda vuelta instantánea continua hasta que un candidato recibe la mayoría de los votos. Bajo las elecciones donde el ganador se lleva todo, los votantes tienen son obligados a votar por el menos malo en vez de su candidato favorito, por miedo a que el peor candidato salga victorioso. La segunda vuelta instantánea le permite a los votantes votar por su primera opción sin miedo de ayudar al candidato al cual se oponen.

 

 

Completo Financiamiento Electoral Público

Promulgar la Ley de Dinero Limpio para financiamiento público completo de campañas electorales.

 

Terminar con la Personalidad Corporativa y la Doctrina del Dinero como Discurso

Recordarle al Congreso estadounidense de apoyar la Resolución Conjunta de la Casa de Representantes número 29, la Enmienda Nosotros el Pueblo, una enmienda a la Constitución de los EEU que establecería que sólo seres humanos, no corporaciones, tienen derechos al disfrute de los derechos constitucionales, incluyendo el derecho al voto, y que el dinero es propiedad, no discurso protegido. Esta enmienda revocaría las decisiones de casos de Bucley v. Valeo, Citizens United v. FEC y McCutcheon v. FEC.

 

Reforma del Voto

Una página para cada propuesta de voto o de cargo. Ordenamiento aleatorio de candidatos en cada página. Una guía para votantes enviada por correo a todo votante registrado, incluyendo hojas de voto de muestra y declaraciones de hasta 250 palabras por partido político y candidato.

 

Registro de 100% de los Votantes

Hacer responsabilidad del gobierno estatal de registrar a todo votante calificado, como 30 países hacen. El registro de votantes automático es uno de los indicadores más poderosos de altos niveles de expresión del voto. La expresión de voto en los EEUU está entre las más bajas del mundo. En el 2012, el Estado de Nueva York quedó de número 44 en los EEUU en lo que se refiere a expresión del voto.

 

Derecho al Voto para Criminales

Terminar con el despojo del derecho al voto para presos en cárceles y bajo libertad condicional. Negar el derecho al voto no es ningún castigo. Fomentar a criminales de participar en asuntos cívicos debe ser parte de su proceso de rehabilitación y reintegración a la sociedad tras tiempo servido.

 

No al Sistema de Primarias de los Dos-del-Tope 

Las élites corporativas y el Senador Schumer llevan tiempo promoviendo el sistema de primarias de Dos-del-Tope. Las primarias de dos-del-tope son primarias de todos los partidos en las cuales sólo los dos que terminan en el tope se quedan en la urna para la elección general, incluso siendo del mismo partido. Las primarias de dos-del-tope son un sistema anti-democrático que está diseñado por la élite electoral para eliminar a desafiantes independientes al sistema de dos partidos en elecciones primarias, antes de que la contienda haya comenzado o la campaña para la elecciones generales. En Louisiana, el estado de Washington y California, donde ha sido usado este sistema, se ha efectivamente eliminado a candidatos independientes de las urnas de elecciones generales. Nuestra campana se opone a esta mediada y no reafirmamos el la búsqueda de major participación cívica.

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.

Ready for the next step?

Sign up for our newsletter

- or -

Volunteer Donate

Search Howie's website and previous campaign archives here: