more

DECLARACION DE INTENCION: EN BUSQUEDA DE LA NOMINACION COMO CANDIDATO A VICEGOBERNADOR DEL ESTADO DE NY POR EL PARTIDO VERDE

DECLARACION DE INTENCION: EN BUSQUEDA DE LA NOMINACION COMO CANDIDATO A VICEGOBERNADOR DEL ESTADO DE NY POR EL PARTIDO VERDE

Mi nombre es Brian Jones. Yo he sido un maestro de escuela publica en la ciudad de N.Y. por cerca de 10 años, yo soy padre de una niña, un activista por la justicia social y un defensor de la educación publica. En el día de hoy, Jueves 8 de mayo, quiero anunciar mi intención de obtener la candidatura a Vice-Gobernador del Estado de New York como parte de la candidaturas a decidirse en la asamblea del Partido Verde el próximo 17 de Mayo.

Yo públicamente me estoy uniendo a los esfuerzos de Howie Hawkins, quien ha anunciado su intención de obtener la nominación del Partido Verde como candidato a la Gobernación del Estado de New York. Juntos, Howie y yo proponemos ofrecer una campaña electoral con la cual retar las políticas y prioridades torcidas de nuestro actual Gobernador Andrew Cuomo, el Partido Democrático,  el Partido Republicano y los millonarios que apoyan las políticas de ambos partidos.

El actual Gobernador, Andrew Cuomo, y el liderato del Partido Democrático han virtualmente abandonado todo compromiso con la educación publica. Cuomo y su partido son actualmente los ferviente promotores de las políticas de mercado libre que buscan privatizar y convertir en un negocio a la educación publica de nuestros niños. Mi intención es establecer una campaña que apunte hacia las conexiones entre el Gobernador Cuomo y el movimiento que busca desangrar nuestra educación publica y transferir todos sus recursos a los bolsillos de aquellos que dirigen las escuelas privadas conocidas como "Charter School".

Como estudios resientes demuestran, las escuelas del Estado de New York se encuentran entre las escuelas mas segregadas en todo el país. Para nosotros esto no es una sorpresa, ya que New York también se encuentra entre los estados con mayor desigualad económica entre sus ciudadanos pobres y ricos- Como la historia de nuestro país nos ha enseñado el racismo y la pobrezas siempre han ido de las manos.

Es por eso que como sociedad nosotros aspiramos a INVERTIR TODO nuestros recursos en nuestras escuelas, y no solo en algunas de ellas. Como candidato a Vice-Gobernador yo aspiro a establecer escuelas seguras, humanas y centradas en nuestros niños. Escuelas donde a nuestros jóvenes se les trate y se les vea como seres humanos inteligentes, esto significaría eliminar las políticas disciplinaria y racistas de Cero Tolerancia y eliminar la presencia policiaca de los pasillos en nuestra escuelas.
Debido que para miles de nuestros estudiantes de color, la presencia policial al interior de nuestras escuelas se ha convertido en el primer paso hacia la discriminación y posible encarcelación desde edades muy temprana, en lo que se ha dado a conocer como "school to prison pipeline".

Con mi candidatura yo persiguiere detener las políticas de 'Stop and Frisk' en nuestras escuelas, y en las calles de nuestras ciudades. Yo propongo y aspiro a escuelas con currículos que demuestren sensibilidad cultural, y que le permitan a nuestros niños ser críticos y opinativos. Escuelas con respeto hacia la lengua materna de todos nuestros estudiantes, que permita y promueva que nuestros estudiantes continúen aprendiendo en su propia lengua de origen.

Yo estoy de acuerdo con Howie Hawkins en que nuestro estado necesita voltear su espalda a el "Common Core State Standard", y a la iniciativa educativa del Presidente Obama "Race to the Top". Como ya muchos saben, el "Common Core Standards" fue fundado por el multimillonario Bill Gates, y fue creado a puerta cerrada sin la participación de nuestros educadores. Esta política encamina nuestros estudiantes hacia el fracaso, y perpetua la narrativa con la cual se persigue desmantelar nuestras escuelas y enriquecer a los que se benefician de eliminar la educación publica. Defender la naturaleza publica de nuestras escuelas, y defender la educación con un derecho humano, es parte de nuestras promesas y propuestas.

Mientras yo anuncio mi candidatura, es de conocimiento publico que New York  City se encuentra entre las ciudades con mayor riqueza del mundo- Si no es la mas rica del planeta. Pero mientras esta riqueza sigue en aumento, la pobreza extrema sigue aumentando en nuestra ciudad. Yo aspiro a establecer una campaña que enfatice y se solidarice con las necesidades de nuestra gente trabajadora y pobre. Para mi, si nuestra campaña no trae atención, ni habla de redistribuir los recursos y compartirlo con aquellos que mas los necesitan en nuestra ciudad, mi campaña a fracasado y no esta diciendo NADA.

En mi vida adulta, yo he sido un socialista. Yo sueño con una sociedad justa, y no tengo planes de renunciar o disculparme por mis ideas que persiguen una transformación social. Mis ideas socialistas son las que guían mis acciones. Para mi estas ideas socialistas significan perseguir una verdadera democracia económica como base de una real sociedad basada en políticas democráticas. Yo no deseo vivir en una sociedad donde nuestros niños viven con inseguridad alimentaria, o no tienen un hogar donde vivir. Yo no deseo vivir en una sociedad donde la gente tiene que vivir con deudas económicas para poder obtener educación o recibir cuidado medico. Yo estoy convencido que estos males sociales tienen solución, pero para alcanzar estos cambios necesitamos una transformación profunda de nuestra sociedad. Estos cambios que estoy proponiendo requiere poder político, por eso estoy anunciando mi candidatura.

Como ciudadanos comunes de este estado, nuestro poder no proviene de riqueza si no de nuestro poder colectivo al estar organizados. En las elecciones del 2000, yo vote por Ralph Nader, no por que yo creyera que el podría ganar la presidencia de nuestro país, sino que su campaña sirvió como inspiración, y produjo apoyo hacia los movimientos sociales que perseguían cambios positivos. Nader nos ayudo a reconocer nuestro poder colectivo en la organización. Desde entonces yo estoy registrado como un partidario del Partido verde, hoy tengo la esperanza de obtener la candidatura a Vice-Gobernado por este partido por que yo creo que millones de trabajadores y ciudadanos pobres de nuestro estado se encuentran desilusionados con el Partido Democrático y con nuestro Gobernador Cuomo. Juntos a ustedes, estoy esperanzado en que crearemos una campaña de apoyo y fortaleza que adelantara nuestra capacidad organizativa, nuestra  campaña será una alimentada por los movimientos sociales que actualmente luchan por un mundo mejor, basada en la gente pobre de nuestra ciudad y que confronte las políticas del Gobernador Cuomo y de los millonario que le apoyan. Este tipo de campaña le dará a nuestros votantes una real alternativa en las elecciones del próximo Noviembre. Yo Brian Jones, estoy orgulloso de proveer una campaña a aquellos que quieren luchar por una sociedad justa. Cuento con su apoyo.

Ready for the next step?

Sign up for our newsletter

- or -

Volunteer Donate

Search Howie's website and previous campaign archives here: